ATRÉVETE CON AMI BONDÍA

ATRÉVETE CON AMI BONDÍA

 

IMPULSORA DE VALIENTES

 
Ami Bondía conferenciante

ATRÉVETE CON AMI BONDÍA

¿POR QUÉ ELEGIR ENTRE PLAYA O MONTAÑA SI PUEDO TENERLO TODO?

 
 

Un día una profesora me dijo: “sienta la cabeza y deja de soñar”. Una frase que me animó a buscar fórmulas alternativas a las oficiales para poder hacer lo que me hacía vibrar sin renunciar a nada. Como por ejemplo irme de gira con mi artista favorito Alejandro Sanz de quien era fan desde los 15 años. Y allí acabé disfrutando de lleno del mundo de la música. Viajé por medio mundo y descubrí el mantra “lo que pasa en gira, se queda en gira”. Algo así como el “carpe Diem” de “El club de los poetas muertos” en versión rockera. Y lo hice tan mío que me propuse vivir en una vida cuantas más mejor.

 

Por eso, entre mis mejores aventuras se encuentran haberme enrolado en las filas del Cirque du Soleil; cruzar el charco para ser forestal y estar con los castores de una reserva de Quebec; vivir la experiencia de unos Juegos Olímpicos; convertirme en animadora de fiestas en una playa de Cancún; irme de “ONG” por Asia y América Latina o ser heladera en un parque de atracciones en EEUU.

 

Vamos que tan bien me lo paso en una alfombra roja con lentejuelas que con una mochila al hombro y un bocadillo de chorizo entre manos.

 

Lo mejor de ver el mundo con muchas posibilidades es que me fascina reinventarme y en los tiempos “post pandemia” dicen que es algo positivo. Por eso, no pierdo la oportunidad de darte mis experiencias e ideas y jugar contigo para que, si te gusta, te sumes a mi equipo de valientes.

 

Me apasiona conectar con la gente, ayudarles, abrirles nuevas oportunidades y provocarles para superar límites. En definitiva, romper esquemas preconfigurados para desbloquear y hacer entender este sorprendente entorno digital en el que nos movemos todos. O dicho de otro modo, me encanta que juntos experimentemos las infinitas posibilidades de la nueva realidad.

 

Tal vez por todo esto, los que me conocen me llaman con el sobrenombre de “Cascabel”.

 

CONFERENCIAS

COMUNICATRIZ "NO LIMITS"
Cada vez que la profesora decía mi nombre para que saliera a la pizarra me ponía roja, se me aceleraba el corazón y me temblaban las piernas.
Con 14 años, me di cuenta de todo lo que perdía por mis miedos e hice todo lo posible para convertir el problema en oportunidad y en... ¡mi gran pasión!

 
 

FÓRMULA BOOM

MENTALIDAD DE CRECIMIENTO PARA EL CRECIMIENTO POST PANDEMIA.

 

Las reglas del juego han cambiado.

Es el momento de resetear y hacer las cosas de manera diferente. Por eso, en esta conferencia te hablo de la actitud y los recursos necesarios para el crecimiento en la era postpandemia.
 

A partir de ahora, en nuestra mochila ya no podrán faltar CINCO HERRAMIENTAS :

  • Inteligencia emocional. Nos hará adaptables y avispados ante los retos.

  • Habilidades digitales. Nuestra oficina a un “click”.

  • Creatividad. Nos permite ver donde otros no llegan.

  • Habilidades comunicativas. Difusión masiva de nuestro mensaje.

  • Marca personal. Alinear valores nos hace un equipo más fuerte.
     

Unas herramientas que nos permitirán sacar el máximo provecho a los tiempos actuales pero que solo funcionarán si desarrollamos la actitud adecuada. Una mentalidad diferente capaz de responder a los retos de la sociedad post pandemia y que podemos fomentar si aplicamos la FÓRMULA BOOM de la ACTITUD de crecimiento.
 

Los 4 pilares de la “Fórmula BOOM" son:
 

  • Busca tu pasión. Invierte el tiempo necesario en encontrar aquello que pone en movimiento todo tu talento.

  • Omite límites. Transforma tus miedos en creencias potenciadoras. Y busca un entorno que impulse tus capacidades.

  • Olvida el confort. Muévete fuera de la senda señalada.

  • Marca la diferencia. Comparte con el mundo tu verdadera esencia.
     

Una fórmula que se resume en una idea: ser valiente. Entrenar el coraje para romper patrones y buscar nuevos horizontes disfrutando del camino y extrayendo aprendizajes de cada experiencia.
 

Además, a lo largo de la charla trataré otros temas complementarios como:
 

- los mecanismos para manejar la incertidumbre.

- las claves para aprovechar las ventajas de la era digital.

- la plenitud personal/profesional como aliada de la productividad y la rentabilidad.

 

Para lograr mi objetivo, utilizaré distintos objetos simbólicos y dinámicas que me permiten interactuar con el público de una manera cercana y didáctica.
 

En definitiva, estamos en una realidad diferente y hay que estar preparados para sacarle el máximo provecho. 

 

¿Preparad@ para VOLAR ALTO?

 
 
 
boom.png
IMG_20201217_142838_853_edited_edited.jp

COLABORADORA TVE

 

Un domingo de otoño contacté a Juanma Romero (director del programa de TVE "Emprende) por Twitter y me dijo:
-"Si me grabas un vídeo de 1minuto hablando de tu libro lo ponemos en la TV".
Con el móvil y con mucha ilusión se lo hice llegar.
Han pasado ya más de 6 años. Y no dejo de aprender en mis colaboraciones semanales junto a él.

 

ROCKERA

"LO QUE PASA EN GIRA, SE QUEDA EN GIRA Y.... ¡EN ESTE VÍDEOBLOG!!

 

Cada mañana al sonar el despertador para ir al instituto, miraba el poster gigante de Alejandro Sanz que presidía mi habitación y le decía:

-Un día viviré el mundo de la música de tu mano.

Y desde 2006 hasta la actualidad he disfrutado como Jefa de prensa de 3 giras internacionales y el concierto histórico "Más es más". 

¿Quién dijo que los sueños no se cumplen?

 

AVENTURAS

"LA MANZANA, COMO LA VIDA, SE COME A MORDISCOS.TODO ES CUESTIÓN DE ACTITUD.TOMA IMPULSO Y SALTA. YA NO QUERRÁS VOLVER ATRÁS"

 

Siempre digo "SÍ" a una aventura. Estas son solo algunas de ellas: vivir las  Olimpiadas de Atenas como relaciones públicas del Comité Olímpico, ser parte del "staff" del Cirque du Soleil,  cuidar a los castores como forestal en Quebec, poner helados en un parque de atracciones de EEUU o ser coordinadora de proyectos sin ánimo de lucro en América Latina y Asia o animadora de fiestas en Cancún.

 
 

APARICIONES EN PRENSA

Me encanta conversar con mis colegas y amigos periodistas. Fuimos compañeros de pupitre y por eso cualquier excusa es buena para compartir una charla sobre aquellos temas que me hacen vibrar.